La dirección del PP asegura que hay «partidos que buscan la confrontación continua» pero no señala directamente a su socio en cientos de ayuntamientos
El partido ultraderechista está alineado con el ala más dogmática del conservadurismo moral católico
Santiago Abascal se reconoce «perplejo» y «entristecido». El líder de Vox no entiende que la Conferencia Episcopal Española pidiera respetar el derecho a la libertad religiosa y apoyara a la comunidad musulmana de Jumilla después de la moción promovida por su formación y enmendada posteriormente por el Partido Popular para impedir que celebraran las festividades religiosas en el polideportivo municipal. «No es solo su posición en materia de inmigración o frente al islamismo extremista que avanza, sino su silencio ante muchas políticas de este Gobierno», dijo ante los micrófonos de Bipartidismo Stream, un canal de Youtube creado por Vox, al que Abascal ha concedido múltiples entrevistas en los últimos meses huyendo de la prensa tradicional.





![[Brasil] Autoridades municipales y gubernamentales en la inauguración del monumento a la Virgen de Fátima de 54 m.](https://laicismo.org/wp-content/uploads/2025/11/descarga-14-3b168573-260x195.jpg)