Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP denuncia que el Gobierno municipal despoja del carácter patronal a las Fiestas de Móstoles

Desde el PP insisten en que las Fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Regional por la antigüedad de sus celebraciones religiosas y profanas y la afluencia de público a las mismas

La Presidenta del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, ha denunciado este lunes que el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, ha omitido el carácter patronal de las fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Santos de los carteles de fiestas y de la portada de los programas.

El PP explica que el 2 de septiembre de 2010 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó aprobar las Fiestas de Septiembre como Fiestas de Interés Turístico Regional, por la antigüedad de sus celebraciones religiosas y profanas y la afluencia de público a las mismas.

“Durante la celebración de las Fiestas Patronales los mostoleños salen a celebrar su fiesta con numerosos actos religiosos, orquestas, música y un sin fín de actividades de colectivos de la ciudad.  La Fiesta Patronal se viene celebrando desde tiempo inmemorial y es una manifestación de los valores culturales y la tradición popular de Móstoles“, aseguran desde el PP.

Desde entonces, hace 7 años ya, en todos los programas de fiestas y en todas las cartelerías se denominan a las fiestas de septiembre como Fiestas Patronales, insisten desde el PP, quien piden al alcalde que se prenuncie al respecto.

“Se trata de unas fiestas con gran carácter litúrgico que datan del siglo XVII. Nuestra Señora de los Santos es muy venerada por cofrades y por miles de mostoleños. Fiestas que unos viven desde el sentimiento religioso y otros como tradición popular muy querida por todos. De ahí que hayan sido declaradas de Interés Turísco Regional”, ha expresado Cortés.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share