Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP de El Puerto pretende honores del Ayuntamiento para un símbolo religioso

El Partido Popular del Puerto de Santa María -Cádiz- llevará hoy, 16 de diciembre, una Moción a Pleno con la intención de iniciar expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la estatua de una virgen, sometido a lobbies religiosos que pretenden imponer su religión a toda la ciudadanía a través de sus símbolos.

Confiamos que tanto PSOE, Levantemos el Puerto, IU y Ciudadanos, cumplan sus compromisos de laicidad y respeto a la aconfesionalidad institucional, rechazando la anacrónica pretensión del Partido Popular, que viola el Art. 16 de la Constitución Española y el propio Reglamento de Honores: “Artículo 10º.1. La Medalla de la Ciudad es una recompensa municipal, creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras por haber prestado servicios a la Ciudad o dispensado honores a ella.” … pues es imposible que un objeto inanimado pueda haber prestado ningún servicio a la Ciudad.

Es difícil encontrar una exaltación de la sumisión femenina tan clara como la que encarna la figura de la virgen católica “he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”… Totalmente contradictoria con las políticas de Igualdad que practica este Ayuntamiento.

Esperamos que los futuros merecedores de honores del Ayuntamiento del Puerto de Santa María puedan representar a toda la ciudadanía y no sólo a una parte. Estamos convencidos de que hay decenas de Portuenses ejemplares, con méritos suficientes para recibir tal honor por parte de sus paisanos sin que tal distinción pueda avergonzar a buena parte de los portuenses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share