Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Feijóo, Ayuso, Martínez-Almeida y el cantante dominicano Henry Méndez, el pasado sábado. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El PP copia la estrategia bolsonarista de los predicadores evangélicos para captar el voto hispano

Nuestro Señor Feijóo, ruega por nosotros

Autor: Iñigo Sáenz de Ugarte

Fuente: elDiario.es

A la caza de sus votos, el PP profundiza su relación con las comunidades evangélicas latinoamericanas cuyos predicadores se anuncian como productores en serie de milagros y conversiones masivas

En aplicación del principio que dice que es bueno mantener a tus amigos cerca, pero mejor a tus enemigos aún más cerca, Alberto Núñez Feijóo acompañó a Isabel Díaz Ayuso a un acto del PP de Madrid dedicado a la comunidad latina. Bajo el surrealista eslogan de “Europa es hispana” –un hallazgo que sorprenderá a alemanes, franceses o suecos–, el partido continuó en su campaña por acercarse a los inmigrantes de origen latinoamericano, una reserva de votos de dimensiones todavía no decisivas, pero que crecerá en el futuro.

Los evangélicos: un repaso por la última herramienta electoral del PP

Autor:

Fuente: Contrainformacion.es

En España, la presencia de los evangélicos ha ido en aumento en las últimas décadas, siendo la segunda confesión religiosa con más centros religiosos después de la católica. Un caramelo electoral

La situación política actual en España ha llevado a que los partidos políticos busquen ganarse el voto de la comunidad latina, que ha crecido mucho en los últimos años y que cuenta con una gran presencia en el país. En este contexto, el Partido Popular celebró un evento en el que participó la fundadora de un centro evangélico pentecostal, lo que generó revuelo en las redes sociales y llevó a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España a emitir un comunicado desvinculándose de lo expresado por esta persona en el acto.

Yadira Maestre, la líder evangélica ganada para la causa del PP

Autor: Fernando Peinado

Fuente: El País

La pastora colombiana que habló en el mitin popular congrega cada domingo a cerca de 500 personas en su iglesia de Usera

El crecimiento de las iglesias evangélicas en Madrid es un fenómeno que ocurre bajo el radar, pero a veces esa nueva influencia surge a la superficie, como pasó este sábado cuando la pastora evangélica Yadira Maestre habló en un mitin del Partido Popular. Esa pujanza se ve cada domingo al mediodía en las dos aceras de la avenida de Córdoba, en el barrio multicultural de Usera, donde conviven frente a frente una parroquia católica y el templo de la colombiana Maestre. En la acera oeste, la iglesia de Fuencisla congrega a unas cien personas a su misa principal; en la acera este, el Centro Apostólico Cristo Viene atrae a cuatro o cinco veces más creyentes. A un lado, la liturgia de toda la vida, tranquila y pasiva; al otro, un show musical con sanaciones milagrosas y discursos exaltados. A un lado, la vejez; al otro, la juventud; a un lado, los coros y la paz; al otro, el baile y el trance.

ERC, Más País y Compromís critican la presencia de la predicadora en el acto del PP: “Ya lo vimos con Trump y Bolsonaro”

Autor:

Fuente: Europa Press Nacional

ERC, Compromís y Más País han rechazado este martes la presencia de una predicadora evangelista en un acto del PP en Madrid con la comunidad hispana, en el que intervino el presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, pues creen que se trata de una utilización “obscena” de la religión que sigue la estela de los expresidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro.

El PP copia la estrategia bolsonarista de los predicadores evangélicos para captar el voto hispano

Autor:

Fuente: Público

Una pastora ultraconservadora bendice a Ayuso, Almeida y Feijóo en un acto del Partido Popular para atraer el apoyo de los “nuevos madrileños”, necesarios para gobernar en Madrid sin Vox.

El Partido Popular ha emprendido una estrategia de acercamiento al cristianismo evangélico para captar el voto de los hispanos, que en la Comunidad de Madrid representan el 60% de los migrantes. Y, para ello, ha engrasado su maquinaria predicadora ante el advenimiento de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. El último ejemplo ha sido la presencia de la colombiana Yadira Maestre, pastora del Centro Apostólico Cristo Viene, en Europa es hispana, un acto organizado este sábado por el Partido Popular Europeo en la capital, con presencia de la comunidad venezolana, colombiana, dominicana, boliviana y, entre otras, cubana.

PP y Vox ‘pelean’ por el voto de un millón de protestantes, sobre todo en Cataluña y Madrid

Autor: Marina Alías

Fuente: vozpopuli

El incremento de las iglesias evangelistas en España se debe, entre otros factores, a un flujo migratorio inédito con fieles protestantes de diferentes países del mundo, especialmente de América Latina

PP y Vox se disputan el voto de cerca de un millón de protestantes en las próximas elecciones, sobre todo en Cataluña y Madrid. Según los últimos datos del Observatorio del Pluralismo religioso en base a las encuestas del CIS, la cifra de españoles que se declararon protestantes en 2018 ascendía al 1,96%. Por aquel entonces, la población española se situaba en los 46,8 millones, por lo que el número estimado de evangélicos de acuerdo a los sondeos era de 917.280. Son las cifras más recientes que se tienen.

Los disputados 500.000 votos evangelistas: radiografía de la religión que más crece en España

Autor: Ángel Carreño

Fuente: El Independiente

Se ha implementado por la inmigración latinoamericana, lo que hace que las iglesias independientes “muy vinculadas con la política” tengan peso | El colectivo gitano -un 30% evangélico-, adherido a la iglesia de filadelfia es el grupo más notable

El cristianismo evangélico es la religión que más aumenta en España desde hace dos décadas, pero nunca ha tenido en el debate público la incidencia del islam, una confesión a la que prácticamente iguala en número de practicantes en nuestro país, según los datos del Observatorio del Pluralismo Religioso. Un 2% de la población española es protestante, y de ellos casi dos tercios son evangélicos, según los datos del CIS. Una cifra que se ha multiplicado por diez en los últimos años y que ya mira de tú a tú al 1,5% de musulmanes que viven en España.

También aparece en

El movimiento evangélico al que ahora se acerca el PP, un poderoso actor en América Latina

Autor: Abel Gilbert

Fuente: El Periódico

Las iglesias pentecostales suelen tener mayor proximidad con los partidos de derecha pero también llegan a acuerdos con gobiernos progresistas

Medio siglo atrás, la feligresía evangélica representaba al 3% de la población latinoamericana. Esa cifra se ha multiplicado al menos por siete en la actualidad, con algunos casos aun más excepcionales. En Guatemala, Honduras y Nicaragua la proporción es del 40%. En Brasil perfora el 30%, con el añadido que algunas de sus iglesias tienen un poder político considerable, como lo demostraron durante la era de Jair Bolsonaro y en la actualidad, ante un Gobierno de signo contrario, el de Luiz Inácio Lula da Silva. Para ganar las elecciones, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo que cortejar a sus pastores y buscar formas de forzada convivencia, además de negar que tuviera intenciones de incendiar templos y pactar con el demonio.

El ridículo evangelista del PP

Autor: José Luis Úriz Iglesias

Fuente: Nueva Tribuna

Descargo de responsabilidad

Los artículos de opinión o editoriales expresan la de su autor o medio, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en el mismo.

Hay que reconocer que la actualidad política está que arde. Una vez pasado el sunami de las leyes trans y del “solo sí es sí”, más la esperpéntica moción de censura sacada de su chistera por VOX, cuando ya se intuía una etapa tranquila hasta el inicio de la campaña electoral del 28-M, nuevamente las aguas bajan agitadas.

El PP y su líder Feijóo, está empeñado en dar balones de oxígeno a una izquierda que al principio de mes se veía a punto del colapso.

La predicadora

Autor: Manel Fontdevila

Fuente: elDiario.es

Descargo de responsabilidad

Los artículos de opinión o editoriales expresan la de su autor o medio, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en el mismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share