Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP considera “indigno” que el PSOE “defienda expropiar los bienes de la Iglesia” y a la vez “use el Altar Mayor de Bubión como escenario para sus consejeros”

La candidata por Granada al Parlamento Andaluz, Ana Vanessa García, ha considerado “indigno” que el PSOE, “con Susana Díaz en Andalucía y José Entrena en Granada, defiendan expropiar los bienes de la Iglesia y a la vez hayan utilizado el Altar Mayor del templo de Bubión como escenario para un acto con sus consejeros socialistas”. Así lo ha trasladado García después de que José Entrena, presidente de la Diputación Provincial y secretario general de los socialistas granadinos, haya participado en el acto inaugural del Congreso Internacional con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras. En el acto han estado también presentes los consejeros de Igualdad y Políticas Sociales, y de Turismo y Deportes, María José Sánchez Rubio y Javier Fernández.

“Es el suma y sigue de Entrena”, afirmó García criticando que “el PSOE anticlerical y anticapitalista de Entrena el mismo día hace un mitin utilizando como teloneros a Bankia y otro con sus consejeros en el Altar Mayor de la Iglesia de Bubión”.

García ha afirmado que a Entrena debería “caérsele la cara de vergüenza” puesto que por un lado su partido “critica y pretende asfixiar a la Iglesia, pese a su labor humanitaria” y por el otro “utiliza sus bienes para sacar rédito político y como motivos partidistas”.

En esta misma línea, la candidata del PP por Granada al Parlamento Andaluz, se ha preguntado “qué aportación ha hecho la Junta de Andalucía y su consejero de Turismo en iglesias de la provincia y de la Comarca de La Alpujarra u otros bienes patrimoniales vinculados a la Iglesia, que forman también parte del atractivo turístico de Andalucía y que acaparan la atención de los visitantes que recibe nuestra provincia y comunidad autónoma”. Asimismo, ha reclamado a Susana Díaz que explique si “va a permitir que Pedro Sánchez expolie edificios singulares que atraen a miles de visitantes a Granada”.

García ha avanzado el compromiso del PP en esta materia, defendiendo la “puesta en marcha de un Plan Urgente de Restauración, Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Artístico, en colaboración con los municipios granadinos” entre los que ha citado, entre otros, “el Palacio de los Enríquez, la Iglesia y el Convento de San Antón o San Jerónimo, todos ellos en Baza, los Baños de Hernando de Zafra o la Abadía del Sacromonte en Granada, el Conjunto dolménico de Gorafe o la Casa de la Reina en Alhama”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share