Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP aún no conoce el contenido de la reforma del aborto

Cospedal dice que “el partido todavía no tiene conocimiento de la ley” El nuevo texto legal está previsto que llegue al Consejo de Ministros el próximo viernes

Cuando faltan días para que la reforma de la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, llegue al Consejo de Ministros, la dirección del PP aún conoce el contenido del texto. Así lo ha asegurado este lunes la número dos del partido, María Dolores de Cospedal. "El partido no tiene todavía conocimiento de la reforma de la ley del aborto", ha mantenido en una comparecencia en la sede nacional de los populares. Por esta razón, la formación todavía no ha preparado una campaña para defender una de las reformas más polémicas del Gobierno de Mariano Rajoy, para la que muchos esperan una contundente oposición de la sociedad.

El Ejecutivo ha desplegado en las últimas semanas la agenda más dura desde que el PP llegó a La Moncloa para contentar al electorado más derechista con reformas como la ley de seguridad de Jorge Fernández o la del aborto. Esta última se anunció en repetidas ocasiones y tras reiterados retrasos debidos a la complejidad de la materia, las dudas y la oposición interna, finalmente, debería elevarse al Consejo de Ministros del viernes.

Gallardón defendió la semana pasada en el Congreso otra de las reformas más duras del Gobierno, la actualización del Código Penal que introduce la prisión permanente revisable. Lo hizo utilizando las consecuencias del fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la doctrina Parot, aun negando que la sentencia impulsara la nueva ley. 

El ministro de Justicia se rompió ayer dos costillas tras caerse el domingo en su domicilio. Gallardón, de 55 años, tenía previsto presidir este lunes la conferencia sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas, aunque al final ha sido sustituido por el secretario de Estado, Fernando Román.

Cospedal PP

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, con otros miembros del partido antes de la reunión de su Comité de Dirección. / Zipi (EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • Cospedal PP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share