Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El portavoz de los obispos, sobre el aborto: «Los compromisos electorales hay que cumplirlos»

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha aludido a las informaciones que indican que el Gobierno tiene intención de aparcar la reforma de la ley del aborto

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha considerado que "los compromisos electorales plasmados en un programa hay que cumplirlos para orientación de los votantes" en alusión a que el PP pueda aparcar la reforma de la Ley del Aborto.

En declaraciones a los periodistas previas a inaugurar en Santa Marta (Salamanca) una jornada dedicada al presbiterio diocesano en el marco de la VIII Semana de Pastoral, Gil Tamayo ha tildado de "mala noticia" que el Partido Popular pueda retirar la reforma de la Ley del Aborto.

Ha puesto de manifiesto que la elección por la vida es "una opción de humanidad" y que el proyecto de Ley del Aborto "tutelado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, abría puertas a un cambio sustancial de pasar de la ley de plazos a una ley de supuestos".

"Miraba -ha añadido- con benevolencia al ser más inocente que hay que defender y conciliar con los derechos de la madre, que es el del no nacido".

Además, ha hecho hincapié en que los compromisos electorales "plasmados en un programa, hay que cumplirlos para orientación de los votantes".

Ha llamado la atención en el sentido de que "si hoy cuesta sacar adelante una ley que tutele un poco más la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción es que algo está pasando y tenemos un déficit de humanidad en la sociedad".

En este sentido, ha estimado que la Iglesia está llamada a "hacer su examen de trabajar por ayudar a la mujer y a la vida del ser concebido y no nacido dentro de ese marco general de propuesta de servicio que nos pide el Evangelio".

Sobre la escasez de vocaciones sacerdotales, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha sostenido que responde a "una escasez de generosidad de los matrimonios con respecto en su apertura a la vida".

Ha recordado que España es uno de los países con el índice más bajo de natalidad y así ha puesto como ejemplo que cuando en una familia sólo hay un hijo "a la hora del compromiso para siempre y a la hora de la entrega a Dios las cosas se ponen más difíciles".

No obstante, ha expresado la confianza de que "el Señor nos hará nuevos operarios que vengan a trabajar en la Iglesia en esta época que nos ha tocado vivir. Confío mucho en la generosidad de los jóvenes", ha concluido.

Tamayo portavoz CEE en Salamanca

Archivos de imagen relacionados

  • Tamayo portavoz CEE en Salamanca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share