Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PNV busca “prevenir la islamofobia” y gestionar la libertad de culto y enterramiento

Nuevo anuncio de Plan por parte del equipo municipal del PNV. En sus sucesivas comparecencias ante los grupos políticos el equipo de Gobierno ha anunciado varios planes en diversos ámbitos. Ayer fue el turno de un plan para la convivencia y gestión de la diversidad. Un proyecto que buscará la integración de los colectivos inmigrantes.

Para ello el Ayuntamiento encargará a la UPV (Ikuspegi) un diagnóstico de la inmigración en Vitoria y el establecimiento de una colaboración estable con la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco en materia de convivencia y gestión de la diversidad. De forma paralela, el Servicio gestionará durante esta primera fase el Plan para la acogida de personas refugiadas.

En este plan se buscará, por un lado la comunicación entre diferentes culturas con la creación de espacio de encuentro y vecindad y la gestión de la diversidad religiosa.

Para ello propone además luchar contra los rumores, una línea específica de prevención de islamofobia, o la educación para la inclusión en centros escolares. También abogan por la gestión de la diversidad religiosa en recursos municipales de alojamiento o en los centros cívicos, así como en lo referente a los enterramientos o los espacios de culto. También se reforzarán los recursos para la euskaldunización para fomentar la igualdad de oportunidades y se promoverá la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en clave de diversidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share