Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El pleno (PSOE, PP, PA, IU) del Ayuntamiento de Andújar (Jaén) acordó por unanimidad mantener como Alcaldesa Perpetua a la Virgen de la Cabeza

El Ayuntamiento de Andújar acordó en el pleno al que hace alusión IU solicitar al Estado que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, elimine los 35 hitos y símbolos franquistas del Santuario de la Virgen de la Cabeza, en pleno corazón de Sierra Morena, petición que es extensiva a toda la dehesa, incluidos los terrenos cedidos al consistorio.

Así quedó plasmado en un acuerdo plenario en el que además se recogía por parte del Ayuntamiento la eliminación de hasta 26 azulejos de calles y placas del municipio rotuladas en cerámica por aparecer simbología de varios gremios del antiguo sindicato vertical. Además, se acuerda, entre otras cuestiones, la retirada de dos tapas de alcantarilla por llevar leyenda y escudo falangista.

El acuerdo recogía también la retirada del nombre de Onésimo Redondo Ortega para una calle y su sustitución por una nueva nomenclatura. En lo que respecta a honores y distinciones, el pleno acordó por unanimidad mantener el nombramiento de Alcaldesa Perpetua a la Virgen de la Cabeza, distinción que data de 1953, y también mantener la medalla de oro de la ciudad concedida a la Guardia Civil, en 1965.

En lo que respecta a honores y distinciones, el pleno acordó por unanimidad mantener el nombramiento de Alcaldesa Perpetua a la Virgen de la Cabeza, distinción que data de 1953, y también mantener la medalla de oro de la ciudad concedida a la Guardia Civil, en 1965.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share