Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Plaza del Carmen con la portada del Ayuntamiento de Granada

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprueba el Día de la Cruz como fiesta local con el voto en contra de Unidas Podemos

El Pleno da el último paso para aspirar a la Agencia de IA y aprueba el Día de la Cruz como fiesta local

La presentación de la candidatura de la ciudad para acoger la sede de la Inteligencia Artificial ha sido apoyado por unanimidad

El Pleno del Ayuntamiento, reunido este viernes en convocatoria ordinaria correspondiente a octubre, ha aprobado por unanimidad la presentación de la candidatura de la ciudad de Granada para sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (IA).

La fecha tope para presentar la memoria de la candidatura, en la que se incluirá esta aprobación, es el 7 de noviembre, según ha indicado en el Pleno el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha aludido al “consenso colectivo” de todas las instituciones y de la sociedad granadina en torno a este proyecto.

Sobre este tema, Cuenca se mostró confiado el pasado miércoles, tras el encuentro que mantuvo en San Telmo la tarde anterior con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en que el próximo Consejo de Gobierno de Andalucía materialice en su próxima reunión su “apoyo explícito” a la candidatura para que Granada acoja la sede de la Agencia de la IA.

Este expediente se ha aprobado por mayoría, en tanto el grupo de Unidas Podemos e Independientes ha votado en contra al defender que fuera festivo, además del Día de la Cruz, el de Mariana Pineda, el 26 de mayo, que ha sido festividad local este año.

Por su parte, el Partido Popular del Ayuntamiento de Granada ha criticado “la falta de iniciativa política” del PSOE en la ciudad con un pleno en el que, según ha señalado el portavoz del grupo municipal, César Díaz, “se evidencia como nunca la falta de gestión y de actividad por parte del equipo de Gobierno socialista de la ciudad”.

El edil ha destacado la consecución por parte de su grupo de convertir en Declaración Institucional del Ayuntamiento su moción de instar al Gobierno de España a la construcción de una comisaría de Policía Nacional en el barrio del Zaidín.

Díaz ha reseñado que en pleno el Gobierno municipal socialista “ni si quiera ha agotado su cupo de mociones que le correspondería”. “Solo ha presentado una iniciativa de debate político de las tres que le correspondían y, por supuesto, buscando la confrontación con la Junta de Andalucía, algo que finalmente no ha conseguido, porque se ha convertido en declaración institucional gracias a una enmienda presentada por el Partido Popular”, ha destacado.

De otro lado, el Pleno ha aprobado la iniciativa del grupo municipal de Vox para promocionar los “valores históricos, culturales y turísticos” que representa la Hispanidad y el legado en la
ciudad de Granada mediante un museo y diferentes acciones divulgativas.

La portavoz de Vox, Beatriz Sánchez, ha defendido la moción en la que se insta a las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada a que “se implementen aquellas acciones destinadas a promocionar el pasado histórico de Granada relacionado con las Hispanidad tales como un proyecto museológico en torno a Granada y la Hispanidad; y la creación y puesta en valor de rutas turísticas e itinerarios centrados en la Hispanidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share