Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Nuestra Señora de la Soledad de Dalías (Almería)

El Pleno del Ayuntamiento de Dalías (Almería) por unanimidad (PP-PSOE-Con Andalucía) acuerda decicar una plaza a N. Sra. de la Soledad

Dalías dedica una plaza a la Virgen de la Soledad

El pleno acuerda por unanimidad una moción de apoyo a los enfermos de salud mental y sus familia, y otra propuesta que dedica una placeta a Ntra. Sra. de la Soledad

En el último pleno del Ayuntamiento de Dalías, la corporación aprobaba de forma unánime la propuesta de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad de dedicar una plaza a su titular mariana con motivo del 60º Aniversario de la actual talla de la virgen, que era recibida en Dalías el 3 de marzo de 1963, procedente de un taller de Granada y procesiona por las calles de la localidad cada Viernes Santo.  El espacio dedicado a esta devoción se encuentra junto al CEIP Luis Vives, donde antes del centro escolar había una ermita en la que se encontraba expuesta al culto una imagen de la Soledad, ya desaparecida.            

También por unanimidad quedó aprobada una Moción Institucional como muestra de apoyo a los enfermos de salud mental y sus familias, conmemorando así el Día Internacional de la Salud Mental, a propuesta de la Asociación El Timón, con quién este ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración en la realización de actividades de concienciación, información y divulgación entre los vecinos del municipio.          

Para el alcalde Francisco Lirola, “la aprobación de ambas mociones recoge el sentir de todos los miembros de la corporación de atender a los colectivos sociales, haciéndonos eco de sus inquietudes y necesidades”.            

Por otro lado, en el pleno se abordaron diversas ordenanzas fiscales, actualizando su texto para rebajar los impuestos y regularizar las tasas. En este sentido, manifiesta el alcalde, “el recibo por la recogida de basura quedaba adaptado a la nueva normativa estatal que establece un nuevo impuesto sobre este servicio, y la propia norma exige que su importe se repercuta en el recibo para que coste del mismo no sea deficitario, con cargo al presupuesto general”.  Y por otro lado, se ampliaba la bonificación del cien por cien del impuesto de vehículos para los que tienen una antigüedad de mas de veinticinco años, “reduciendo en este caso la presión fiscal de los vecinos que no pueden cambiar de coche, o destinan recursos a la conservación de vehículos de valor histórico”, señala Lirola.           

La ordenación de las cuentas municipales quedó también regularizada en la propuesta de modificación presupuestaria que se elevó al pleno, y en el apartado de ruegos y preguntas se informaba a la oposición de las gestiones que se están llevando a cabo con respecto del colegio “Luis Vives”, y las obras de accesibilidad que se están realizando en la planta baja del Ayuntamiento y en la calle Santo Cristo, poniendo fin al pleno ordinario correspondiente el mes de octubre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share