Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Pleno de Lasarte-Oria (Gipúzkoa) aprobó un reglamento sobre las ceremonias civiles

El Pleno municipal, en sesión ordinaria celebrada el lunes en el salón central de la Casa Consistorial y presidido por el nuevo alcalde, Agustín Valdivia, aprobó inicialmente el reglamento regulador de la celebración de ceremonias civiles y rechazó la moción presentada por el grupo municipal de EH Bildu relativa al ‘Apoyo a la huelga general del 30 de enero por unas pensiones laborales y unas vidas dignas’. También sirvió para dar a conocer la renuncia al cargo de concejal del que fuera alcalde hasta hace un mes, Jesús Zaballos.

A la sesión que duró alrededor de media hora asistió la totalidad de la corporación. La misma se inició dando cuenta por parte del alcalde del nombramiento de segundo teniente-alcalde, su compañero David Mateos.

Acto seguido se abordó el reglamento regulador de la celebración de ceremonias civiles, al que se le añadieron -como bien apuntó Valdivia-, varias enmiendas de la oposición. Dicho reglamento se aprobó inicialmente por unanimidad.

Hasta el momento, en el Ayuntamiento sólo se han celebrado ceremonias de matrimonios. El documento aprobado pretende regular diversas ceremonias civiles, con el deseo de dar un servicio a la ciudadanía. El Ayuntamiento, desde el más absoluto respeto a la libertad religiosa y al resto de derechos y libertades recogidos en la Constitución, tiene la intención de «ofrecer esta colaboración a la ciudadanía que lo desee en función de sus propias creencias y convicciones, aprobando la correspondiente ordenanza reguladora. En definitiva, con este reglamento se pretende dar respuesta a un colectivo ciudadano que pide un medio eficaz para escoger, desde la tolerancia y el respeto a los derechos de los otros, un rito o ceremonia civil para asumir compromisos en relación con su estado civil, para dar la bienvenida a los recién nacidos, o para dar el pésame de la comunidad a sus seres queridos».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share