Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Andújar. Foto: Ayto. Andújar.

El Pleno de Andújar (Jaén) por unanimidad (PSOE, PP, Unidas Podemos y Andalucía Por Sí) ha decidido incluir “Ciudad Muy Mariana”en honor a la Virgen de la Cabeza

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Unidas Podemos y Andalucía Por Sí), durante la sesión del pasado 29 de septiembre, la iniciación para el procedimiento de adhesión de la expresión “Ciudad Muy Mariana” al actual título de Andújar.

Con el beneplácito de la comisión mixta de Participación Ciudadana y del Pleno de la Corporación, el consistorio puede iniciar el procedimiento que queda establecido legalmente por la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía.

Así, lo que inicialmente era una propuesta, se ha materializado, dando un paso más hacia la oficialización del título de “Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar” como símbolo de expresión verbal.

En Andalucía, Sevilla ostenta este título desde 1946, reconocimiento que se otorgó a petición del entonces teniente alcalde, Antonio Filpo Rojas, motivado por la “especial» vinculación de la capital hispalense con el culto a la Virgen María.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha afirmado que “con la ratificación y acuerdo por parte del Pleno, se llevará a cabo un reconocimiento que era muy necesario, tras 8 siglos de historia, y a menos de un mes de uno de los acontecimientos más importantes para Andújar y para toda la devoción de la Virgen de la Cabeza.»

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share