La eurodiputada del PP Isabel Benjumea llevó a cabo los trámites para que se pudiera exponer ya que cuando llegó el año pasado no vio que lo hubiera.
El Parlamento Europeo se ha negado a colocar un Belén en su sede de Bruselas con motivo de la Navidad. La eurodiputada del PP Isabel Benjumea, que llevó a cabo los trámites para que se pudiera exponer, explica que la negativa del Parlamento Europeo a poner un nacimiento cristiano en sus instalaciones se debe a que «puede resultar ofensivo», algo que la eurodiputada no comparte porque considera totalmente compatible la separación Iglesia-Estado con el reconocimiento a las raíces cristianas de Europa.
Todo comenzó el pasado año, cuando la eurodiputada pasó su primera Navidad en el Parlamento Europeo. Le sorprendió no encontrar un Belén en todo el edificio. Tras preguntar por esta ausencia, la contestación fue que «el Parlamento Europeo no dispone de ningún Belén».
Para solucionarlo, la eurodiputada se puso en contacto hace meses con la oficina del Presidente del Parlamento, David Sassoli, para regalar un nacimiento a la institución. «Tras meses sin recibir respuesta, hace unas semanas me comunicaron que la decisión no dependía del presidente, sino de los cuestores» (órgano responsable del funcionamiento de los espacios y edificios del Parlamento).
«Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo», ha relatado la diputada, que ha recordado también que no es la primera vez que un eurodiputado intenta que se ubique un Belén en el Parlamento Europeo.