Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Parlamento Europeo debatirá la retirada de símbolos religiosos de los colegios

La Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid anima a los europarlamentarios españoles a que apoyen el auto

El Parlamento Europeo debatirá el día 20 enero la aplicación y los efectos de la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo que obliga a retirar los símbolos religiosos de los centros educativos públicos "por vulnerar la libertad de conciencia". Este debate llega provocado por las reacciones de diversos sectores, según denuncia la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid, en un intento de deslegitimar dicho auto "con intención de mantener una situación de privilegio que es inaceptable en una sociedad democrática".

Esta organización recuerda que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo recoge punto por punto lo que ya estableció en Valladolid el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2. Por ello, anima a todos los ciudadanos a remitir a los eurodiputados españoles un correo electrónico para indicarles que en este debate del día 20 "no cabe más postura que apoyar la sentencia, ya que además el Estado español ha suscrito los convenios internacionales de derechos humanos, de los que el TEDH es el máximo garante".

El envío de estos correos forma parte de una campaña a nivel estatal, en la que se ha elaborado un texto base para los mismos, "texto que cada cual puede variar a su gusto".

El citado texto base manifiesta que el ciudadanos está a favor de la separación del Estado y cualquier confesión religiosa, así como a favor de la libertad de pensamiento y conciencia; que las autoridades públicas deben representar a toda la ciudadanía con independencia de las convicciones o creencias personales que puedan tener; que las autoridades tienen la obligación jurídica de aplicar la sentencia del TEDH de forma inmediata; y que las mismas instituciones deben velar por la no discriminación y por el respeto de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, "siendo básico el de la libertad de pensamiento, conciencia, incluido el de religión, así como el de la educación".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share