Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Parlamento británico pide otra votación para la ordenación de obispas anglicanas

COMENTARIO: Un ejemplo de la inadecuada relación política e iglesia anglicana, en el Reino Unido. Claro exponente del confesionalismo y de la teocracia existente en este país, con una iglesia nacional en la que religión y política comparten decisiones en ámbitos que no le competen.


El representante de los anglicanos en el Parlamento británico, Tony Baldry, pidió ayer un nuevo intento para aprobar la ordenación de obispas y calificó de 'imposible de explicar' su rechazo en el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra.

El Sínodo -órgano legislativo formado por obispos, clérigos y laicos- rechazó el martes por un pequeño margen el ingreso de las mujeres en el obispado, una propuesta muy buscada por las féminas desde que entraron por primera vez al sacerdocio hace 20 años.

El diputado Tony Baldry, que representa a los anglicanos en la Cámara de los Comunes, dijo ayer en una sesión parlamentaria que debe haber otro intento 'lo antes posible' por tratarse de un asunto que no debería 'quedar aparcado en los próximos años'. Tras el rechazo del martes, el proceso legislativo que permitiría un nuevo debate deberá empezar otra vez, lo que en principio impide que el asunto se pueda votar antes de 2019.

Según explicó Baldry, diputado conservador, este asunto no debería esperar hasta después de las próximas elecciones al Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, previstas para 2015. El parlamentario admitió que si bien la misma propuesta no puede ser presentada otra vez, se podrían hacer enmiendas a la misma a fin de conseguir que salga adelante la ordenación de obispas. Baldry dijo que ésta es una idea 'posible' para que sea considerada por el Sínodo general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share