Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Constitución de la comisión del Parlament de investigación sobre la pederastia en la Iglesia catalana

El Parlament constituye la comisión de investigación sobre la pederastia en la Iglesia catalana

Estará presidida por Susa Segovia, en En Comú Podem

El objetivo de la comisión es “el análisis e investigación de las violencias sexuales cometidas contra niños y jóvenes en el ámbito de la Iglesia católica, los ámbitos escolares, deportivo y de ocio y otros ámbitos en los que no haya habido colaboración para asumir responsabilidades y reparar las víctimas, y esclarecer las actuaciones ante los casos de pederastia”

La comisión ha quedado constituida “por quórum suficiente”, pese a la ausencia de los portavoces de Ciudadnos y de Vox

La comisión de investigación del Parlament sobre la pederastia en la Iglesia ha quedado constituida este martes, con la ausencia de los grupos de Ciudadanos y Vox. La vicepresidenta primera del Parlament con funciones de presidenta, Alba Vergés, ha dado por constituida “por quórum suficiente” la comisión de investigación, a pesar de la ausencia de los portavoces de los grupos de Ciudadanos y de Vox.

El objetivo de la comisión es “el análisis e investigación de las violencias sexuales cometidas contra niños y jóvenes en el ámbito de la Iglesia católica, los ámbitos escolares, deportivo y de ocio y otros ámbitos en los que no haya habido colaboración para asumir responsabilidades y reparar las víctimas, y esclarecer las actuaciones ante los casos de pederastia”.

Alba Vergés ha recordado que la Mesa del Parlament, tras escuchar el criterio de la junta de portavoces, acordó el pasado 3 de mayo que la mesa de la comisión se compondría únicamente de una presidencia asistida por un letrado cuyas funciones serían las de secretario de la comisión a los efectos de levantar acta de sesiones.

Una vez constituida la comisión, el segundo punto de orden del día ha sido la ratificación de la presidencia, que ocupará el grupo parlamentario En Comú Podem, representado por la diputada Susana Segovia y que ha sido hoy ratificada por asentimiento de los grupos presentes en la sesión constitutiva. En su intervención, Susana Segovia ha dicho que la comisión se ha constituido “con algo de retraso” dado que el debate y la votación correspondientes se habían llevado a cabo el pasado mes de abril.

Total
18
Shares
Artículos relacionados
Total
18
Share