Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa reconoce a cuatro extremeños como mártires de la guerra civil

El Papa Benedicto XVI ha aprobado un decreto que reconoce el martirio de 26 religiosos durante la "persecución religiosa en España de 1936", de los que cuatro son extremeños.

    El decreto, aprobado el 1 de julio, reconoce entre otros, a Primitivo Berrocoso Maillo, natural del Jerte; Ángel Pérez Murillo, de Montánchez; José María Ruiz Cano y Antonio Orrego Fuentes, de Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera, respectivamente.

     Según informa el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press, los religiosos pertenecían a la congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Beata Virgen María, más conocidos como Misioneros Claretianos.

     Los religiosos, relata la Santa Sede, fueron "martirizados en odio a la fe" en Fernancaballero (Ciudad Real), a excepción de José María Ruiz Cano, que lo fue en Sigüenza (Guadalajara), junto a otros 12 religiosos de esta Congregación".

Benedicto XVI ha reconocido además el martirio durante la persecución religiosa en España de 1936 de otros 10 religiosos de la Orden Carmelita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share