Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa concederá la indulgencia plenaria a los asistentes de la JMJ de Río

El Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil) que se celebrará del 23 al 28 de julio, según un decreto de la Penitenciaría Apostólica publicado este martes.

   El decreto, en latín y con fecha de 24 de junio, precisa que "se concede el don de las indulgencias con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud con el lema 'Id y haced discípulos a todas las gentes' que se celebrará durante el Año de la Fe". El documento está firmado por el penitenciario mayor, el cardenal Manuel Monteiro de Castro, y el regente, monseñor Krzysztof Nykiel.

   El texto indica que el Papa Francisco desea que "los jóvenes, en unión con los fines espirituales del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, puedan obtener los esperados frutos de santificación" de la JMJ.

   Así, el Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a los jóvenes y todos los fieles adecuadamente preparados que participen en los ritos sagrados que se celebrarán en Río de Janeiro y la indulgencia parcial a los fieles que estén legítimamente impedidos para participar personalmente y que lo sigan a través de la televisión, la radio y los nuevos medios de comunicación social.

   Concretamente, el decreto indica que se concederá indulgencia plenaria a los fieles que participen en el encuentro "con espíritu de contrición", de arrepentimiento, que eleven oraciones a Dios y concluyan con la oración oficial de la JMJ e invocando devotamente a la Virgen de Aparecida 'Nossa Senhora da Conceicao Aparecida' y a los patrones e intercesores del mismo encuentro, "de modo que estimulen a los jóvenes a reforzarse en la Fe".

   Asimismo, el decreto apunta que los sacerdotes "legítimamente aprobados para escuchar las confesiones sacramentales" propondrán a los fieles oraciones públicas y recibirán con ánimo generoso el sacramento de la reconciliación.

   Las condiciones habituales para la indulgencia plenaria y parcial son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa. También es aplicable en sufragio de las almas de los difuntos.

Bergoglio con novicios

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio con novicios
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share