Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa aprueba la beatificación de 26 nuevos mártires españoles

Francisco autorizó la promulgación de los decretos de martirio de los siervos de Dios Federico de Berga y otros 25 miembros de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos

El Papa ha aprobado el decreto de beatificación de 26 nuevos mártires españoles asesinados por odio a la fe en 1936 durante la guerra civil española, según ha anunciado el Vaticano en una nota de prensa.

Tras haber recibido el viernes por la tarde al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato SDB, Francisco autorizó la promulgación de los decretos de martirio de los siervos de Dios Federico de Berga y otros 25 miembros de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

La última beatificación de mártires del siglo XX en España tuvo lugar en 13 de octubre de 2013 en Tarragona cuando fueron beatificados 522 mártires.


COMENTARIO: El papa sigue respaldando a su modo la Santa Cruzada. No bastó la beatificación, el 13 de octubre de 2013 en Tarragona, de 522 mártires. Teniendo el cuenta el infame papel de la Iglesia católica en el golpe fascista y en los años de nacionalcatolicismo, con tantos crímenes y abusos en su cuenta, resulta una provocación escandalosa este chorreo de beatificaciones. El papa y la Iglesia quedan, una vez más, ‘retratados’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share