Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El padre «anticrucifijos» de Badajoz presidió procesiones de Semana Santa

Lorenzo Losada, el padre que promovió y consiguió la retirada de los crucifijos de las aulas en las que estudian sus hijos en el colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz), en su etapa de concejal de Medio Ambiente, participó en

Así lo denunció ayer, el secretario general del PP de Almendralejo, José Fernández Aullol, quien consideró que  lo que ha hecho Losada es «una cabezonería que va en contra de muchas familias» de la ciudad.

Se trata de una denuncia que el propio Losada, portavoz de la agrupación local del PSOE, confirmó en declaraciones a LA RAZÓN: «Es totalmente cierto que yo asistí a las procesiones de la Semana Santa». Eso sí, dice que no ve dónde está el problema porque él «siempre acudió en representación del Ayuntamiento». En este sentido, añade con ironía, que también es cierto que «estoy bautizado, que hice la Primera Comunión y que me casé por la Iglesia, como tanta gente de mi generación».

Y es que Losada cree que el Partido Popular, en este caso, «está mezclando churras con merinas», ya que él estuvo en las procesiones en representación de la corporación municipal, y eso «nada tiene que ver con la retirada de los símbolos religiosos del colegio; en este punto simplemente he hecho lo que tenía que hacer para que se cumpla la ley».

«Libertad religiosa»
Losada mantiene que lo único que ha hecho ha sido pedir que se respeten los derechos sobre la libertad religiosa de unos niños. En este sentido, el PP de Almendralejo tiene claro que «el PSOE está detrás» de la petición de retirada de las cruces de las aulas. Mientras, la asociación de padres del Ortega y Gasset se reunió ayer para estudiar movilizaciones en defensa del crucifijo. La primera medida acordada fue recoger firmas a favor de este símbolo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, afirmó ayer que»no es bueno judicializar estos temas». Maestro, que hizo estas declaraciones en unas jornadas de CC OO en Cáceres, señaló que en España estos asuntos «siempre han sido polémicos, pero se han resuelto con sentido común».

«Entro en iglesias y leo Teología»
Losada, docente de profesión, dice que vive con normalidad los asuntos religiosos: hace poco ha asistido a «una misa en un funeral» y «cuando tengo que entrar en una iglesia entro, porque como profesor de historia del arte tengo que conocer lo que explico. Incluso estoy leyendo un libro de Teología». Es más, si alguna vez ha tenido que ayudar al profesor de religión de su instituto, «pues lo he hecho y ya está».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share