Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio Andaluz de la Violencia de Género analiza las denuncias contra “Cásate y se sumisa”

La consejera de Salud, Igualdad y Políticas Sociales ha vuelto a pedir al Arzobispado de Granada que retire la publicación

El Observatorio Andaluz de la Violencia de Género, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), está estudiando algunas denuncias presentadas a raíz de la publicación del libro "Cásate y sé sumisa", editado por el Arzobispado de Granada, con el objetivo de que finalmente sea retirado.

"Desde el Observatorio de la Violencia de Género estamos viendo algunas denuncias que se presentaron y estamos trabajando en este tema", ha indicado en rueda de prensa la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha calificado de "suficientemente elocuente" el título del libro al ser preguntada si lo había leído, lo que ha considerado una "tortura".

La consejera ha vuelto a pedir al Arzobispado de Granada que retire la publicación tras señalar: "No nos vamos a convertir nosotros en censores, pero me parece fatal" que no se haya retirado.

La consejera ha expresado su "rechazo absoluto" a cualquier cosa que plantee la "sumisión de la mujer respecto al hombre" y ha considerado que, del mismo modo que se rechaza la apología del terrorismo, hay que impedir "cualquier apología de la violencia de género, que es terrorismo machista".

Ha alertado, además, de que el problema de la violencia de género no se ha resuelto entre las edades "más tempranas", sino que las mujeres jóvenes también lo están padeciendo.

"En unos años lo veremos porque desde el acoso hasta la violencia física, e incluso la muerte, pasan unos años", ha subrayado la consejera, que ha sentenciado que hay que "eliminar" cualquier cosa que contribuya a mantener la desigualdad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share