El responsable de la diócesis valenciana (en la foto, junto al Papa) ha vertido sus críticas al Gobierno de Rodríguez Zapatero en su carta semanal, segúmn cuenta el diario Levante. En la misiva, Agustín García-Gasco afirma que "determinados grupos están llevando su libertad ideológica más allá de lo que es admisible". Se refiere así a los promotores de la plataforma Jo no t'espere (Yo no te espero), en la que se ha integrado el Colectivo Lambda de Gays y Lesbianas de Valencia.
Alianza de Civilizaciones
García-Gasco escribe en su misiva más reciente que "los ataques a la familia" han tomado forma de "desconsideraciones y burlas contra el Santo Padre", fomentadas, en su opinión, por el Ejecutivo socialista: "Un Estado está obligado ya no sólo a no potenciar esas ofensas, sino a rechazarlas públicamente". El obispo valenciano es más explícito en sus acusaciones, cuando afirmar que si "tan interesados dicen estar por la Alianza de Civilizaciones, podían empezar por no agredir con sus injurias subvencionadas a la civilización cristiana".
Orgullo Gay
Por "injurias subvencionadas", García Gasco entiende un congreso sobre diversidad de familias, organizado por la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, en la que se integra el citado Colectivo Lambda. Ese congreso ha recibido una subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y se va a celebrar, con motivo del Día del Orgullo Gay, quince días antes de la visita del Papa a Valencia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.