Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Solsona califica el aborto de “genocidio” y “crimen abominable”

Una decena de entidades de Tàrrega, que han expresado su rechazo a las afirmaciones de Xavier Novell, piden una condena explícita de las instituciones del municipio.

Una decena de entidades de Tàrrega han expresado su rechazo a las afirmaciones del obispo de Solsona, Xavier Novell, en la carta dominical del domingo donde califica el aborto como “uno de los mayores genocidios de la historia” y de “crimen abominable”. 

Recuerdan que el aborto es un derecho en España desde el 2010 y señalan que “la legalización de esta práctica es fruto del incansable movimiento feminista y su lucha”. “Acabar con la despenalización legal supuso el final de la precariedad y peligrosidad a la que se enfrentaban las mujeres que querían abortar de forma clandestina”, añaden en el comunicado. 

Hoja diocesana del domingo 28 de febrero
El comunicado lo firman Dones Arrel, APADOC, Fòrum Femení d’Opinió, Guixanet, la Soll, Associació de Dones del Pedregal, Agrat, el Rostoll, AEIG Mestre Güell Roger de Llúria y GIC Centre d’Esplai.Carta dominical del domingo 28 de febrero Bisbat de Solsona

Las entidades piden “una condena explícita de las instituciones de Tàrrega y los partidos que las conforman”. Defienden que “el aborto no es ni un crimen ni un genocidio” y consideran que utilizar estos términos para calificarlo supone “una banalización total de su significado y una pérdida de memoria histórica, olvidando los grandes genocidios que ha habido a lo largo del tiempo como el exterminio nazi, la inquisición española o el genocidio armenio”. A la vez, critican que Novell utilice “el altavoz que le proporciona la posición de obispo” para “criminalizar a todo un colectivo por su manera de ser o hacer”. En este sentido, recuerdan que “lo ha hecho anteriormente con el colectivo LGTBI”.

El comunicado lo firman Dones Arrel, APADOC, Fòrum Femení d’Opinió, Guixanet, la Soll, Associació de Dones del Pedregal, Agrat, el Rostoll, AEIG Mestre Güell Roger de Llúria y GIC Centre d’Esplai.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share