Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Jaén y el rector de la UJA hablan sobre proyectos en común

Entre las acciones del convenio que mantienen ambas instituciones está favorecer el estudio del patrimonio cultural de la Diócesis a través de distintas actividades

Primera toma de contacto. El obispo de Jaén, Sebastián Chico, acompañado por el delegado de Pastoral Universitaria, Juan Pedro Moya, recibió este viernes al rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz. Era la primera reunión que mantenían desde que fuera nombrado rector, el pasado mes de junio.

Durante el encuentro, el obispo alentó a Nicolás Ruiz en este nuevo camino que emprende como rector magnífico. Además, hablaron de proyectos en común que están enmarcados dentro del convenio que se firmó en el mes de mayo. Un convenio que venía a completar el ya firmado en 2010, que incluye dos nuevas acciones. Por un lado, favorecer el estudio y difusión del patrimonio cultural de la Diócesis de Jaén a través de actividades tales como visitas culturales y docentes a espacios religiosos, en el marco de diversas iniciativas como la Noche en Blanco o la Noche de los Investigadores, así como conciertos de la Orquesta de la Universidad de Jaén en la Catedral, o la recuperación de representaciones de teatro clásico en la plaza de Santa María.

En segundo lugar, desarrollar actividades académicas en torno al estudio, conocimiento e investigación en temas como los orígenes del cristianismo y el pensamiento cristiano en la cultura y la historia, cuya difusión se hará en programas como las jornadas culturales de Santo Tomás, que organiza la Diócesis de Jaén, o el Programa Universitario de Mayores que impulsa la UJA.

Pastoral Universitaria

Del mismo modo, el obispo y el rector trataron otros temas relacionados con la Pastoral Universitaria y el papel que desempeña entre los jóvenes, en el ámbito de la UJA.

Al final hubo intercambio de obsequios. El obispo entregó al rector un grabado del Santo Rostro, obra del pintor jienense José R. Gabucio, y un producto típico de su tierra, Murcia. Por su parte el rector le entregó un ejemplar de ‘Convergencias, Catedral de Jaén’, editado por la UJA. Un libro que ofrece un planteamiento sugestivo y renovado de la Catedral advertido en la visión de Miguel Ángel Capiscol, con una enriquecedora serie de acuarelas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share