Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Guadix (Granada) incluye en su visita pastoral a la parroquia de Jérez del Marquesado, el cuartel de la Guardia Civil, el Ayuntamiento y el Juzgado de Paz

El nuevo obispo de Guadix inicia sus visitas pastorales, algo muy propio de esta diócesis y que su antecesor solía realizar con frecuencia.

En esta ocasión las iniciará en la parroquia de Jérez del Marquesado, un pueblo del altiplano de esta comarca.

Además de los actos propios con sus seguidores católicos, el obispo ha incluido una visita al cuartel de la Guardia Civil el día 9 y otra al Ayuntamiento y el Juzgado de Paz el día 10.

Hay que decir que las visitas pastorales de su antecesor incluían los centros escolares, lo que venía siendo denunciado por Granada Laica, y suspendidas en alguna ocasión, dado que lo habitual era que se diera información con posterioridad.

En esta ocasión el obispo celebrará una reunión con los catequistas y las niñas y niños del pueblo con eucaristía, a partir de las 17 horas en la parroquia, por tanto respetando la institución escolar.

Con información de la Agencia católica SIC

“El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, inicia hoy la Visita Pastoral a la diócesis. La primera parroquia en recibir esa visita es la de Jérez del Marquesado, desde este jueves día 9 hasta el sábado 11 de enero.

(…)

La Visita Pastoral a la parroquia de Jérez del Marquesado comenzará a las 10 de la mañana del jueves 9 de enero. Será recibido en la iglesia parroquial y, después de una oración inicial, marchará a conocer y dialogar con una de las instituciones más queridas en la población: el cuartel de la Guardia Civil.

(…)

Por la tarde, a las 17´00 h., celebrará la Eucaristía con los niños y jóvenes que asisten a la catequesis y terminará con un encuentro con los catequistas, primero, y, después, con el grupo de Cáritas Parroquial.

El viernes 10 de enero, visitará el ayuntamiento y a la jueza de paz.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share