Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Girona aparta a un cura por presuntos abusos sexuales a una menor en 1989 tras su publicacion hoy en RAC1

El Obispado de Girona ha apartado a un cura de la diócesis de su actividad pastoral por presuntos abusos sexuales a una menor en el año 1989, hasta que se aclare el caso y “siguiendo los protocolos establecidos por la Santa Sede”, ha informado este martes en un comunicado.

Lo ha hecho como reacción a una información publicada la mañana de este martes en Rac1, en la que la víctima, que entonces tenía 10 años, ha dicho que abusó de ella en una casa de colonias, cuando se puso enferma y tuvo que quedarse en la cama.

La mujer ha explicado al medio que hace dos semanas, 27 años después, fue a buscar al cura y grabó la conversación en la que éste reconoció que abusó de ella y le pidió que lo olvidara, y lo ha denunciado a los Mossos d’Esquadra.

El Obispado de Girona ha informado que el cura se encuentra actualmente en situación de jubilación y no tiene ninguna responsabilidad parroquial ni diocesana, aunque hasta ahora “tenía el encargo de hacer algunas celebraciones puntuales de apoyo” en algunas parroquias de Girona.

El comunicado asegura que no le consta ninguna denuncia referente a los presuntos abusos sexuales a la menor, que el Obispadoabrirá una investigación para aclarar los hechos y que condena “rotundamente” los hechos y que expresa su apoyo a las víctimas, así como el compromiso de tolerancia cero ante los casos de abusos a menores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share