Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Almería culpa a la educación sexual del aumento de los abortos

En una carta pastoral demanda a los católicos proteger al embrión humano

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha sido el último eclesiástico en sumarse a la batalla que la Iglesia ha iniciado en contra del aborto. En una carta pastoral titulada ‘Se hizo carne’, el prelado culpa a la educación sexual incluida en los planes laicos de estudio como consecuencia del aumento de abortos en España y llama a los católicos a proteger al embrión humano.

Según recogió ayer una información de la cadena Ser, el obispo almeriense califica al plan laico de educación sexual como “brutal plaga de abortos”, pues, según afirmó, ha provocado la escalofriante cifra de tres millones de víctimas en los últimos 15 años.


Llamamiento a los católicos
González Montes hace un llamamiento a los legisladores católicos para ser fieles a su conciencia moral y proteger con todos los medios a su alcance al embrión humano, pues a su juicio, España sufre una preocupante trivialización de la sexualidad, especialmente entre la juventud. Con ese cometido, propone oponerse a lo que llama “leyes antihumanistas”, entre las que incluye la normativa relativa a células madre, que califica como lesiva para la dignidad humana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share