Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo auxiliar de Bilbao justifica a los curas en los comités éticos de los hospitales: “Es algo habitual”

El recién nombrado Obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado hoy que es “habitual” la presencia de un religioso en los comités de ética de los hospitales y ha añadido que esta situación se repite en numerosos países del mundo.

En una entrevista en ETB, Iceta, que también es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra con una tesis sobre bioética y ética médica, consideró "estupendo", por tanto, el convenio firmado por la Comunidad de Madrid para regular dicha presencia.

En su opinión, "se trata de que todos los que participan en la vida hospitalaria puedan aportar algo, y el capellán del hospital pasa ocho horas allí y lo conoce. Su aportación es vital -mantuvo- y entonces ¿por qué no escucharle?".

Indicó también que esta presencia religiosa en los comités de ética surgió en Estados Unidos y que es "habitual" en numerosos países del mundo.

Iceta también se refirió a las críticas lanzadas por algunos sectores religiosos vizcaínos sobre su nombramiento, y dijo que responden a una "sensibilidad más democrativista, que busca ser consultada sobre los nombramientos" y tras asegurar que la Santa Sede tiene "su modo de consultar", dijo que "no se trata de una dificultad insalvable".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share