Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado y la Autoridad Portuaria firmó un convenio para el establecimiento de una estación pastoral Stella Maris en el recinto del Puerto de Almería

El Obispado y la Autoridad Portuaria firmó un convenio para el establecimiento de una estación pastoral Stella Maris en el recinto del Puerto de Almería. Por parte de la Autoridad Portuaria firmó el convenio su Presidente, Jesús Caicedo, y por parte del Obispado, el Prelado Adolfo González Montes.

Este es uno más de los convenios que el Obispado de Almería tiene firmados con instituciones civiles del Estado y de la sociedad en los cuales se especifica la colaboración religiosa, social y cultural del Obispado con las instituciones sociales de nuestra provincia, cuyos límites son los mismos de la diócesis de Almería. Con este convenio, la Autoridad Portuaria garantiza al Obispad el libre ejercicio de la libertad religiosa dentro del recinto del puerto almeriense, siempre a tenor de la Constitución Española, que ampara legalmente esta libertad fundamental de las personas, dentro del marco convenido entre el Estado Espalo y la Santa Sede.

La Autoridad Portuaria se compromete a poner un local a disposición de la Iglesia Católica en Almería, donde se atenderá a los viajeros de la marina mercante y del turismo, así como a cuantas personas que transitan por el recinto portuario y demandan información religiosa relativa al culto y recepción de los sacramentos; y del mismo modo información sobre las actividades sociales y culturales de la Iglesia Católica en Almería. Se atenderá a cuantos, hallándose de tránsito en la ciudad por vía marítima, como pasajeros cruceristas y trabajadores de la Marina Mercante o de la Armada desean conocer las actividades propias de las parroquias y de las instituciones de la Iglesia Católica: Cáritas, régimen y horarios de la Curia, Tribunal Eclesiástico, los apostolados y obras de sociales y culturales como las visitas a la Catedral y las iglesias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share