Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado de Santander inicia una ofensiva contra Leo Bassi

El Obispado de Santander deploró ayer en un comunicado la representación en Cantabria de La revelación, prevista para el jueves. En la obra, el cómico Leo Bassi hace un homenaje a la laicidad

La nota del Obispado pide un mayor respeto hacia la Iglesia Católica pues el montaje "ofende gravemente a los fieles católicos y a sus creencias más sagradas" y advierte de que la convivencia "solo es posible desde el respeto a las instituciones que promueven la dignidad y el respeto a la persona, entre las cuales, y de manera singular, se encuentra la Iglesia".

La representación está promovida por la Obra Social de Caja Cantabria y la Universidad de Cantabria. El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, tuvo que aclarar ayer que su Gobierno no tiene "nada que ver" con el montaje. Y reclamó que dejen de enviarle cartas, correos electrónicos y faxes que, afirmó, están "colapsando" e "inundando" su despacho y constituyen "una especie de tortura". Incluso dijo haber recibido cartas de "sacerdotes" que le exigen la retirada de la obra y amenazan con pedir a sus feligreses el domingo desde el púlpito que no le voten en las próximas elecciones si no la prohíbe.

El presidente, convencido que se trata de una campaña, apeló a la libertad de expresión. Recordó que España es un país "libre" y que él no tiene competencias para impedir que se celebre una representación. En Madrid, donde se programó la temporada pasada, también hubo manifestaciones en contra; no así en Barcelona, donde no hubo problemas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share