Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado de Morón salió a defender al cura Grassi, condenado por pedofilia

Para el sacerdote, la pena de 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores “es inaceptable”. Dijo que demostrará su inocencia. Su proceso judicial lleva once años. Sólo le resta apelar ante la Corte Suprema de la Nación

Cuatro años lleva Julio César Grassi negando la verdad, eludiendo responsabilidades. La última semana la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó su condición de delincuente sexual y mantuvo firme la condena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores dispuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón en 2009. Sin embargo, el imputado apeló al apoyo de sus pares para evitar ser encarcelado.

Ayer el Obispado de Morón, a través de un comunicado de prensa, subrayó "la absolución en 15 casos" y "la condena por dos" en contra del sacerdote pedófilo. Además, el documento sostuvo que el cura les manifestó a las máximas autoridades eclesiásticas del municipio que demostrará su "inocencia".

"Luego de este revés judicial, el Padre Grassi se comunicó con este Obispado, manifestando que seguirá con las acciones legales tendientes a demostrar su inocencia, ya que considera que los hechos que motivan su condena son inaceptables. Grassi aún no ha apelado a la Corte Suprema de la Nación, y recurrirá ante este organismo durante los próximos días."
Mañana será un día clave para la suerte del cura, que podría quedar detenido y ser trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPF) para el cumplimiento efectivo de su condena: deberá presentarse a las 13 ante la justicia para ser notificado formalmente del fallo de la Corte Suprema bonaerense.

Otro punto negativo para las expectativas de Grassi es que para el fiscal Alejandro Varela, el sacerdote puede evadir a la justicia y fugarse. El viernes Varela pidió por enésima vez más la "inmediata detención" del cura, pero al cierre de esta edición nada había cambiado y el religioso continuaba gozando de su libertad ambulatoria pese a que la condena quedó firme el miércoles pasado.
"Mantener esta libertad es consagrar un fuero personal para el imputado", indicaron el fiscal Varela y su colega Carolina María Rodríguez en la solicitud presentada ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, que en 2009 condenó al acusado aunque al mismo tiempo lo dejó libre hasta que el fallo quedara firme.

Las denuncias sobre los ataques sexuales que sufrían los jóvenes de la Fundación Felices Los Niños que Grassi presidía surgieron en 2002, cuando el programa de televisión Telenoche Investiga difundió un informe donde se ventilaban los abusos deshonestos del religioso.

Pese a la solidez de las pruebas en su contra, el cura sólo permaneció un mes en prisión y tuvo el privilegio de esperar el juicio oral en libertad. En ese tiempo aprovechó sus contactos mediáticos para tratar de instalar su propia verdad del caso y desvirtuar la carga probatoria en su contra.

El cura fue condenado a 15 años de prisión en tres instancias distintas pero sólo por dos de los 17 cargos que pesaban en su contra. Sin embargo, tampoco fue detenido sino que lo beneficiaron con el régimen de prisión domiciliaria. Grassi incumplió la libertad provisional porque mencionó a una de sus víctimas.

Grassi cura pederastia Argentina

Archivos de imagen relacionados

  • Grassi cura pederastia Argentina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share