Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispado de Bilbao denunciará unas imágenes de una txosna que considera blasfemas

El Obispado de Bilbao ha denunciado y rechazado la exposición pública de una composición de “imágenes blasfemas” de Jesús crucificado, titulada “Carnicerías vaticanas”, en una txosna del recinto festivo.

Al considerar que estas imágenes atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana, los servicios jurídicos del Obispado estudiarán la posibilidad de plantear acciones judiciales.

En un comunicado, la institución religiosa señala que se trata de una “agresión que ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia”, e invita a participar en la Aste Nagusia “en un clima de respeto y cordialidad”.

Por ello, pide a los responsables de la txosna la retirada de las imágenes, y solicita “el amparo y la intervención” de las instituciones públicas responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas, “en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía”.

Por otra parte, ha asegurado que los servicios jurídicos del Obispado estudiarán “las acciones legales que puedan derivarse por la exposición de estas imágenes, que atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana”. Por último, ha invitado a “participar en la Aste Nagusia en un clima de respeto y cordialidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share