Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El número de seminaristas se desploma en dos décadas: apenas 1028 aspirantes al sacerdocio en España

En el año 2002, los seminaristas españoles eran 1736. Veinte años después, la cifra se aproxima escandalosamente a la mitad: apenas 1028 aspirantes al sacerdocio, de los cuales (pese a que la Conferencia Episcopal no ha ofrecido los datos pormenorizados) una cuarta parte pertenecen al Camino Neocatecumenal.

En el año 2002, los seminaristas españoles eran 1736. Veinte años después, la cifra se aproxima escandalosamente a la mitad: apenas 1028 aspirantes al sacerdocio, de los cuales (pese a que la Conferencia Episcopal no ha ofrecido los datos pormenorizados) una cuarta parte pertenecen al Camino Neocatecumenal. Quitando a los ‘kikos’, la cifra resultaría realmente pírrica.

El desplome es importante, aunque marca una tendencia de bajada sostenida en los últimos cinco-seis años, para la que no parece haber soluciones.

De hecho, la cifra es la más baja de la serie histórica. En este curso, además, ha aumentado el número de nuevos aspirantes a sacerdote con respecto al curso anterior, hasta los 218, ligeramente superior a los 215 del año pasado. Las cifras fueron más bajas en el curso 2019-2020, con 208 nuevos ingresos. No se asegura el relevo, ni mucho menos.

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del SeminarioEn las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. En este caso, el 20 de marzo. ‘Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino’ es el lema que se propone para este año.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

La celosía llega al Constitucional

La Plataforma Mezquita Catedral, que fue creada por un conjunto de organizaciones, con el impulso de Andalucía Laica,…
[Brasil] Autoridades municipales y gubernamentales en la inauguración del monumento a la Virgen de Fátima de 54 m.
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share