Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo portavoz de los obispos, Gil Tamayo, del Opus, es consejero de la COPE y ya «dispara» al PSOE

El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo, vinculado al Opus Dei, apunta en efecto maneras. En relación con su antecesor, el obispo González Camino -mano derecha del cardenal Rouco Varela, el Richeliue a la española- algo sí parece que se ha mejorado. Pero no mucho más, ciertamente.

Del todo falso
Ha advertido el nuevo portavoz del catolicismo al PSOE y a otros partidos del espectro parlamentario -se supone que se refiere a la izquierda- que la Iglesia “no debe ser considerada como un contrincante político, dado que no juega en la contienda”. Y esto, exactamente esto, reverendo Gil Tamayo, es del todo falso.

Los desaparecidos
¿Cómo que la Iglesia católica no es en España un contrincante político, si la política de la derecha extrema le llevó al nacionalcatolicismo, y suma y sigue, a canonizar a las víctimas del bando republicano o de izquierdas? Y, mientras, ni siquiera permiten investigar dónde están los restos de miles y miles de muertos asesinados y desaparecidos. Lo que señalamos, señor portavoz, es verdad. El dictador quiso ser enterrado en el Valle de los Caídos y se hizo, por parte de la Iglesia, lo que Franco pedía. Y la Iglesia no sólo callaba, sino que aplaudía, con entusiasmo, al dictador y a los vencedores.

Lo que dijera Francisco
No es sólo del pasado de lo que hablamos aquí. Añadimos una vez más que los medios propiedad de los obispos y del alto clero, como la COPE en su versión radiofónica y asimismo televisiva, son casi siempre máquinas informativas y de opinión, orientadas hacia la derecha y no hacia la izquierda, aunque Francisco dijera que él “no es de derechas”.

El portavoz, consejero de la COPE
Gil Tamayo es además miembro de los consejos de administración de la cadena COPE y 13TV. O sea que el clérigo del Opus Dei tiene mando en plaza. ¿Alguien, en alguna ocasión. recuerda que haya exigido Gil Tamayo una radio y televisión exquisitamente equilibrada, estilo BBC, pongamos por caso?

La revista Alfa y Omega
¿Ha leído Gil Tamayo la revista de Rouco Varela, Alfa y Omega, desde la cual cada semana, y encartada en ABC, se difunde en Madrid y otras ciudades para gozo de la derechona política? Usted, señor Gil Tamayo, ha faltado a la verdad diciendo que la Iglesia no compite en el ámbito de la política.

España y El Vaticano
También lo ha hecho afirmando que un partido democrático como el PSOE no debe romper, aunque le parezca bien hacerlo, los pactos del actual Concordato entre España y El Vaticano, no vigente del todo pero sí en lo más relevante, que pasa obviamente por el dinero que continúa llegando a las arcas eclesiásticas.

Caudillo por la gracia de Dios
Recuerde que el Concordato de 1953 sirvió para apuntalar aún más al régimen totalitario del Caudillo por la gracia de Dios. Recuerde también el Concordato de la Iglesia con el Gobierno de Hitler y antes con el de Benito Mussolini. Las cosas como son.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share