Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El municipio de Bromölla en Suecia prohíbe que empleados de escuelas y gobierno oren en el trabajo

Un consejo municipal en Suecia aprobó una nueva directriz que prohíbe que los empleados de sus escuelas, oficinas y otros edificios del gobierno local oren durante las horas de trabajo.

La política fue aprobada en Bromölla, un municipio costero en el sur de Suecia, según el periódico regional Kristianstadsbladet.

El consejo local está controlado por políticos pertenecientes al conservador Partido Demócrata de Suecia. La política aprobada la semana pasada.

“En el reglamento, hemos eliminado todo lo que podría interpretarse diciendo que puede tomarse un tiempo para orar durante el tiempo de trabajo”, dijo a The Local el presidente Eric Berntsson, quien también preside el capítulo local de los demócratas de Suecia . “Tanto nosotros como los moderados y los demócratas cristianos pensamos que las regulaciones deberían ser más precisas”.

Berntsson argumentó que la regla es similar a las políticas que prohíben a los empleados tomar cigarrillos mientras están en el reloj. Añadió que la prohibición es universal y se aplica a los seguidores de todas las religiones.

Además de las escuelas, la norma también se aplicará a los hogares de ancianos y oficinas del consejo. La prohibición no se aplica a los períodos de descanso oficiales de los empleados.

Algunos temen que la regla viole los derechos de libertad religiosa de los empleados, ya que la oración es una parte vital de la vida de muchos adherentes religiosos. Y para los musulmanes, muchos son llamados a orar cinco veces al día, incluso en un día de trabajo.

Según Kristianstadsbladet , el consejo municipal sostiene que la nueva política en realidad protege la libertad religiosa porque la libertad también incluye el “derecho a evitar la expresión religiosa pública”.

Aunque la prohibición se aplica a todas las religiones, muchos creen que la regla afectará principalmente a los musulmanes debido a la frecuencia de sus oraciones todos los días.

Laurence Wilkinson, un abogado con sede en Londres de Alliance Defending Freedom International, una organización cristiana, dijo al Premier que la ley podría considerarse una forma de “discriminación indirecta”.

Wilkinson enfatizó que el consejo incluso admitió que no sabe a cuántas personas afectará la regla.

“Parece que tendrían una batalla cuesta arriba para intentar justificar la regla en primer lugar”, dijo Wilkinson.

En respuesta al argumento del consejo de que las personas tienen el derecho de evitar la religión, Wilkinson dijo que tal afirmación generalmente se entiende en el contexto de la oración formal en reuniones del consejo u otros eventos públicos.

“Esto dice, ‘en ningún momento durante su jornada laboral puede tomarse un tiempo para orar'”, explicó Wilkinson.

Marie Wäppling, la directora ejecutiva del municipio, dijo al periódico Expresen que si los empleados rezan en silencio sin molestar a los demás, “el empleador no puede verificar eso”.

“Ese es el caso, cualquiera que sea la religión a la que te adhieras”, fue citada por ella.

Pero para los musulmanes, sus oraciones son más obvias, ya que generalmente implican arrodillarse sobre una alfombra.

Aunque Wilkinson dice que no es un experto en lo que respecta a la ley sueca de igualdad, cree que podría ser posible que un recurso legal de la norma se presente ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“Creo que lo que el consejo está haciendo aquí es que está intentando enviar un mensaje. Y no estoy seguro de cuál es el mensaje ”, dijo Wilkinson. “Algunos pueden interpretarlo como un mensaje de que no queremos que los musulmanes oren durante las horas de trabajo. Si ese es el caso, entonces potencialmente tiene un efecto discriminatorio “.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share