Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El municipio coruñés de Frades plantea cobrar el IBI a la Iglesia

El municipio coruñés de Frades plantea cobrar el IBI a la Iglesia

Si el Concello ourensano de Amoeiro abrió la veda, ahora se suma el Ayuntamiento coruñés de Frades. Su regidor, Jesús Miguel Prado Patiño, avanzó ayer que llevará a la mancomunidad de Ordes -formada por siete concellos- la propuesta de cobrar el impuesto de bienes inmuebles (IBI) a la Iglesia, toda vez que esta institución, argumenta, "cobra por todo". "Con la que está cayendo, todos tenemos que ser un poco solidarios", alega.

Frades se convertiría así en el segundo municipio gallego en abanderar la causa de que la Iglesia pague la contribución y podría arrastrar tras de sí a Ordes, Tordoia, Cerceda, Mesía, Trazo y Oroso si su sugerencia prospera. Además, el regidor de Frades pertenece a las filas populares, una formación que ayer consideraba que "ahora" no es momento de debatir dicha propuesta. De hecho, fuentes del PPdeG arremetían ayer contra el regidor de Amoeiro, el socialista Rafael Rodríguez, afirmando que "si el PSOE quería modificar el Concordato con la Santa Sede dispuso de 20 años para hacerlo". Para el PPdeG, el anuncio de Amoeiro es solo "una cortina de humo" y "un juego del Partido Socialista" en el que no van a "participar".

Sin embargo, a Amoeiro se sumó ayer Frades. Su regidor explicó que en el municipio "todas las iglesias y capillas" las ha arreglado el consistorio. Por su parte desde la Conferencia Episcopal Española recordaron ayer que la Iglesia católica "hace gestos reales y diarios en favor de los que más lo necesitan".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share