Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Movimiento Scout Católico organiza más de 600 campamentos de verano y participa activamete en la JMJC

Organizará un gran campamento scout internacional en el campus de la Ciudad Universitaria madrileña

Alrededor de 37.000 niños y jóvenes de todas las Comunidades Autónomas y de la mayoría de las diócesis españolas participan durante los meses estivales en los campamentos que organizan los Grupos Scouts pertenecientes a parroquias y colegios. Estos campamentos de verano son una actividad educativa que culmina el trabajo pastoral de todo un curso con los niños y jóvenes desde la educación no formal propia del escultismo.

En ellos participarán scouts entre 6 y 21 años acompañados de sus respectivos educadores. Se desarrollarán en espacios naturales de toda España y de algunos países de nuestro entorno. Además, más de 200 jóvenes de Scouts MSC participarán este año en el Jamboree que acontecerá en Suecia, un campamento mundial de scouts al que acudirán 40.000 scouts de todo el planeta del 27 de julio al 7 de agosto.

Scouts en la JMJ

Los miembros del Movimiento Scout Católico también tendrán una participación activa y comprometida en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto en Madrid. Las Asociaciones Diocesanas de Scouts MSC están implicadas desde hace meses trabajando conjuntamente con las delegaciones de juventud de las diferentes diócesis españolas en la recepción de la Cruz de los Jóvenes e Icono de María así como en la preparación de la acogida durante los Días en Diócesis.

En algunas de ellas se organizarán acogidas para scouts de todo el mundo integradas en el programa diocesano global. Además, varios centenares de jóvenes del Movimiento Scout Católico de las diócesis madrileñas están comprometidos desde hace más de un año como voluntarios colaborando con la Archidiócesis de Madrid en las tareas de preparación de la JMJ.

Scouts MSC organizará un gran campamento scout internacional en el campus de la Ciudad Universitaria de Madrid, para acoger a varios miles de scouts venidos de más de 25 países. También habrá en Madrid miles de scouts católicos tanto de España como de todo el mundo integrados en los contingentes de sus respectivas parroquias, colegios y diócesis.

A todo eso hay que añadir los más de 200 jóvenes scouts de Scouts MSC de España y de otros 13 países que serán voluntarios oficiales de la JMJ colaborando en diversas tareas encomendadas por la archidiócesis durante la semana de la Jornada. Participando así de diversas maneras, estos miles jóvenes tendrán la oportunidad de vivir desde el carisma del movimiento scout la experiencia de Iglesia en comunión con Benedicto XVI junto a los 2 millones de jóvenes que se esperan.

El Movimiento Scout Católico también tendrá un stand informativo y de experiencias en la Feria de las Vocaciones que tendrá lugar en el madrileño Parque del Retiro, y organizará un encuentro internacional scout para la tarde del miércoles 17 de agosto.

Archivos de imagen relacionados

  • scout y papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share