El Ministerio retira el estado civil «religioso» de los impresos de becas tras la denuncia del Observatorio del Laicismo

Los impresos de la sede electrónica del ministerio incluían ese estado civil inexistente.

El pasado día 1 de octubre denunciaba el Observatorio del Laicismo un hecho que nos hacían llegar desde nuestra red de observadores. En los formularios de becas en la sede electrónica del Ministerio de Educación aparecía en la casilla de ESTADO CIVIL la opción "RELIGIOSO", algo que no se corresponde con el Código Civil y propio de épocas nacional-católicas. Puede ver la denuncia en el siguiente enlace:

El Obseratorio del Laicismo denuncia el estado civil "religioso" en los impresos de becas del MEC

El Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte nos ha comunicado que se daba traslado al Servicio de Informática para que adoptase las medidas oportunas.

Y en efecto hemos podido comprobar que se ha eliminado. Ya nos gustaría que las Administraciones respondieran con esta rapidez a tantas vulneraciones de la aconfesionalidad, de mucha mayor importancia, como denunciamos reiteradamente sin obtener la respuesta adecuada o con la del sufrido silencio administrativo.

Imagen de la captura de pantalla antes y después de la denuncia.

Becas Estado civil religioso

Becas Estado civil sin  religioso

Becas Estado civil religioso

Becas Estado civil sin religioso

Al estar cerrado el plazo para las becas en los niveles no universitarios, no hemos podido acceder al mismo formulario (beca para FP) por lo que hemos tenido que comprobalo en las becas de nivel universitrio.

Archivos de imagen relacionados

  • Becas Estado civil sin religioso
  • Becas Estado civil religioso
  • Becas Estado civil religioso
  • Becas Estado civil sin  religioso
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...