Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ministerio de Justicia dejará de publicar el Informe sobre la situación de la Libertad Religiosa en España

Será sustituido este año por un estudio sectorial dedicado a los cementerios. Varias confesiones religiosas han manifestado su extrañeza por esta decisión unilateral, se nutría de la información que suministraban las propias confesiones religiosas

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes de Comisión Asesora de Libertad Religiosa, el Ministerio de Justicia dejará de publicar anualmente el Informe sobre la situación de la Libertad Religiosa en España, informe que va a sustituir por otro dedicado a los cementerios.

En la última reunión de la Comisión Asesora de Libertad religiosa, del Ministerio de Justicia, presidida por la Directora General de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos, Ana Gallego Torres, se comunicó a las confesiones religiosasmiembros de la citada Comisión que dentro de la previsión de trabajo, en el caso de que continuara un gobierno socialista, se daría por concluida la etapa de elaboración del Informe sobre la situación de la libertad religiosa en España, informe que como hemos dicho, será sustituido por un estudio sectorial dedicado a los cementerios.

Referente internacional 

Varias confesiones religiosas han manifestado su extrañeza por esta decisión unilateral que, a las puertas de constituirse un nuevo gobierno socialista, es ratificado desde los órganos competentes en esta materia del PSOE.

El informe anual sobre la libertad religiosa en España venía elaborándose desde el año 2014 y se había convertido en un referente internacional por su iniciativa y su metodología.

El Informe anual se nutría de la información que suministraban las confesiones religiosas y estaba elaborado por un equipo de especialistas en derecho y ciencias sociales, miembros expertos de la citada Comisión Asesora. Los informes elaborado hasta el presente se pueden consultar en la siguiente página del Ministerio de Justicia 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share