Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ministerio de Educación de Perú defiende currículo escolar cuestionado por la Iglesia

Ante las inquietudes surgidas en algunos miembros de la comunidad educativa sobre el Currículo Nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) sostuvo que esta herramienta es concordante con la Constitución y con el marco normativo vigente.

Mediante un comunicado, el Minedu precisó que el Currículo Nacional de la Educación Básica sigue los lineamientos de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y de la Ley General de Educación.

Explicó que el Currículo Nacional incluye, desde el 2004, el enfoque de igualdad de género, el cual reconoce el mismo valor en hombres y mujeres, y busca que, más allá de las diferencias biológicas, ambos tengan acceso a los mismos derechos, deberes y oportunidades.

En tal sentido, el Minedu reafirma que el Currículo Nacional promueve la igualdad y la no discriminación dentro y fuera de las escuelas, reconociendo a la familia como la base de un país próspero.

Aclaró que la formulación del Currículo Nacional de la Educación Básica ha sido ampliamente trabajada durante 4 años, para lo cual se ha consultado a más de 50,000 actores del sistema educativo nacional, que incluyó a padres de familia, docentes y especialistas en educación.

Finalmente, el Minedu dijo que continuará con una política de diálogo abierto, técnico y responsable con diversas organizaciones de la sociedad civil y actores de la comunidad educativa para asegurar que los alcances del Currículo Nacional sean plenamente comprendidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share