El Ministerio de Cultura financiará parte de la restauración de la iglesia de Montalbán

La inversión pública superará los 3,2 millones de euros

El Gobierno de Aragón solicitará al programa 1% Cultural del Ministerio de Cultura la financiación de las obras de restauración de la decoración mural de la Iglesia de Santiago el Mayor de Montalbán. La primera fase financiada con cargo a este programa ya ha terminado y este miércoles las han visitado la consejera de Cultura y la subdelegada del Gobierno en Teruel.

En la primera fase, con una inversión de más de casi 1.334.000 euros, se ha arreglado, sobre todo, el exterior del templo. Se ha actuado en la torre-campanario, en las bóvedas, en las balconadas, en las columnas y en las grietas que afectaban a la estructura del edificio. Ahora se quiere restaurar y sacar a luz las pinturas mudéjares del interior que están cubiertas por otras pinturas del siglo XIX. Se calcula que esta segunda fase costará 1.900.000 euros y para llevarla a cabo el departamento de Cultura solicitará el programa 1 % Cultural.

Se estima que en unos cuatro años la Iglesia Santiago el Mayor de Montalbán estará completamente restaurada. Es una de las iglesias fortaleza de estilo gótico y con mudéjar más bellas de todo el país. A la espera de que comiencen las obras de la segunda fase seguirá cerrada al público.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...