Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El MADOC y los Ayuntamientos de Granada y Ogíjares, colaboradores y patrocinadores de los conciertos solidarios de Cáritas Parroquial Castrense de Granada

Organizado por Cáritas Parroquial Castrense de Granada, el pasado 30 de septiembre tuvo lugar en el teatro Isabel la Católica de esta ciudad un concierto solidario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, población próxima a la capital. Con el título de “Música para España”, contó con el patrocinio y colaboración desinteresada de los Excmos. Ayuntamientos de Granada y de Ogíjares, del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y de diversas instituciones y comercios granadinos.

El cariño y colaboración de los granadinos con Cáritas Castrense quedaron de manifiesto una vez más y su asistencia superó las expectativas, llegando a alcanzarse una ocupación de 448 localidades. A ello hay que sumar los donativos recibidos y las ventas de “fila cero”, que fueron considerables.

Nuestro páter Francisco Nistal cedió la presidencia al Gral. de División, Director de la Dirección de Enseñanza, Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea, y nos honraron con su presencia la Sra. Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Dª Ana Tárrago Ruiz, el Alcalde de Ogíjares D. Francisco Plata Plata y su Condejal Delegado de Cultura D. Stefano Polo Segura.

También acudió a la cita el Coronel Subdelegado de Defensa  D. Manuel Pérez Aragón.

Bajo la batuta del Capitán D. José Manuel Castelló Sánchez, director de la Música de la Academia General del Aire, la Banda Sinfónica interpretó un programa dividido dos partes con estilos muy diferentes. La primera dedicada a música española de carácter sinfónico e incidental, con obras como Raza ibérica de José Faus, Fantasía española de Ricardo Villa o Recógeme en tus manos de Francisco Castelló.

La segunda tuvo un carácter eminentemente castrense, sonando marchas militares de los tres Ejércitos: Los Voluntarios, Ganado Barlovento, Pilotos en vuelo,.. Y no podía faltar el pasodoble de Las Corsarias, que fue recibido con entusiasmo por el público.

Al finalizar el concierto se procedió a la entrega de unas placas a varios colaboradores destacados, como muestra de reconocimiento por su cooperación en beneficio de nuestra labor caritativa:

  • D. José de la Plata, Presidente de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares
  • D. Trinitario Betoret, Presidente de la Obra Social Padre Manjón
  • D. Juan Puche, de Imprenta Duquesa
  • D. José María Amar, de Mariamar Modas.

A continuación nuestro presidente, el páter Nistal, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo su presencia y colaboración y poniendo de manifiesto el trabajo que Cáritas Castrense está realizando en Granada.

Por su parte, la Banda Sinfónica quiso agradecer el cariño del púbico ofreciéndole una propina, Granada, de Agustín Lara, pieza que se ha convertido en el himno oficial de esta ciudad.

El colofón final llegó con la emocionante interpretación del Himno Nacional, con el que  se dio por concluido el evento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share