Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El logotipo de la Junta se cae de la web sexista

El Instituto de la Mujer andaluza pide un informe urgente sobre la página de Genia

Ni rastro del logotipo de la Junta de Andalucía. Desde ayer la web del proyecto Genia, un programa pedagógico dirigido sólo a chicas que enseña cómo comportarse en misa, atender a las visitas o realizar las labores del hogar, ya no muestra el símbolo del Gobierno andaluz, un día después de que Público revelase que la Junta financiaba esta página. Fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) explicaron ayer a este diario que está tramitando "por vía urgente" un informe sobre Genia que, si determina que es de contenido contrario a la normativa autonómica de igualdad, supondrá la retirada de la subvención.

"Todo apunta a que la web es sexista", señalan estas fuentes. En la página aparecían hasta ayer también las siglas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que mediante el programa TIC financió la web. Desde la Consejería esperan ahora el dictamen del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, dependiente del IAM, que deberá determinar si el contenido de la web es sexista y, por lo tanto, contrario a las normativa autonómica de igualdad.

Club Albihar

Rafael Molina, vocal del Club Albihar de Granada, al que según la propia web corresponde "la dirección del proyecto", explicó ayer que Genia es un programa pedagógico al que el club "sólo se ha adherido" y dijo desconocer por qué se ha retirado el logotipo de la Junta de Andalucía.

Molina, que también es padre de una niña del club, considera que el proyecto "no es sexista", ya que pueden seguirlo "tanto niños como niñas", aunque la propia web deja claro desde el principio que está dirigido "a niñas de entre 9 y 17 años". Molina también asegura que su asociación ligada al Opus Dei tiene el mismo derecho que cualquier otra a recibir subvenciones públicas.

Diferente es la opinión de Andalucía Laica, que ha criticado duramente la subvención a la página web argumentando que su contenido no se ciñe "al principio constitucional de igualdad".

Esta asociación defensora del laicismo ha pedido la retirada del reintegro de la subvención por parte de la Consejería de Innovación al controvertido proyecto Genia, además de exigir "que se establezcan los mecanismo de control necesarios" para que en el futuro no se repita una situación similar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share