Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El lobby ultracatólico vinculado a Vox amenaza con llevar ante los tribunales al Gobierno

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha sido la última en unirse al frente común que se está realizando en defensa del pin parental. Su implantación en Murcia ha provocado un auténtico tsunami político, haciendo que izquierda y derecha se enroquen en sus posiciones e incluso amenacen con llevar ante los tribunales a sus homólogos.

Esta organización ha vertebrado su campaña en la creación de la página web www.tupinparental.es. A través de esta página se ofrece asesoramiento jurídico en caso de que se aprecie adoctrinamiento en la enseñanza de los pequeños, se aconseja a los internautas que denuncien a los colegios donde se obligue a los niños a asistir a ciertas charlas contrarias a las convicciones morales de los progenitores y se solicitan donativos para poder financiar su labor.

El entramado de la extrema derecha y sus organizaciones afines se ha movilizado en apoyo de esta causa. Hazte Oír, Enraizados, Profesionales por la Ética, Género en Libertad, Remar o Con mis hijos no te metas son algunos de los grupos de presión que se muestran favorables a los intereses de Vox y aplauden los postulados de los ultras.

“Los colegios están acogiendo charlas de contenido afectivo-sexual durante el horario escolar y sin el conocimiento de los padres por parte de personas muchas veces vinculadas a grupos LGTB que carecen de la preceptiva capacitación pedagógica que se exige a quienes ejercen la docencia”, ha denunciado la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

La ministra Celaá, ante los tribunales

Desde Abogados Cristianos alertan de que “aunque esta cuestión haya tomado relevancia en los últimos días, desde la asociación iniciamos hace unos meses acciones legales contra responsables de centros educativos en comunidades autónomas como La Rioja o Castilla y León”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, advierte de que “si la ministra de Educación, Isabel Celaá, continúa coaccionando a los padres para que no ejerzan sus derechos constitucionales, no descartamos emprender medidas legales contra ella“. “A través de la educación, el gobierno quiere imponer un pensamiento único. Aunque eso suponga pisotear los derechos constitucionales”.

Lobby ultracatólico vinculado a la extrema derecha

Abogados Cristianos surgió en la época de Zapatero con el fin de luchar contra “los ataques a la libertad religiosa y la familia” realizados, a su juicio, por el Ejecutivo del expresidente socialista. Liderados por Polonia Castellanos, esta asociación es una pieza más del entramado de grupos de presión de tintes confesionales y ultracatólicos que respaldó a Vox en sus orígenes.

El periodista Santiago Mata vinculó a Castellanos en El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos (Amanecer, 2015) con esta sociedad secreta “dispuesta a derramar sangre por Dios”. El escritor también relaciona con esta organización de origen mexicano a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

La directora de Abogados Cristianos ha presumido en los últimos años de llevar a la Justicia cualquier tipo de ataque o insulto al catolicismo. Entre sus logros destacan las causas que abrieron contra Willy Toledo, Femen, Arcadi Espada, el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, las activistas del ‘coño insumiso’ o el artista Abel Azcona, entre otros.

Su impacto también ha llegado a las instituciones. De hecho, Juan José Liarte, diputado y portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, es patrono de esta asociación ultraconservadora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share