Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez rechaza impedir la participación de la carroza LGTBI en la cabalgata de Vallecas

El magistrado considera que no concurren “los requisitos procesales oportunos” para estimar esta medida.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid ha desestimado la medida cautelarísima solicitada por la Liga Española Pro Derechos Humanos, con la que buscaban impedir la participación de una carroza a favor de la igualdad y los derechos LGTBI, con presencia de una artista drag queen —aunque no se vestirá como tal—, en la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas.

En el auto, el juez titular, José María Abad, entiende que no concurren los “requisitos procesales oportunos” para estimar esta medida, sin perjuicio de continuar con la solicitud planteada por los cauces procesales de las medidas cautelares. Para ello concede un plazo de 10 días a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para que presente alegaciones.

En el escrito, el juez explica que la entidad recurrente “no ha acreditado poseer una legitimación activa que le permita ejercitar un acción pública a nivel procesal respecto a la actuación municipal para la que se ha solicitado la suspensión”.

La Liga Española Pro Derechos Humanos había solicitado medidas cautelares al entender que la carroza “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share