Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Juez fija una fianza de hasta 50.000 euros para el Arzobispado de Granada como responsable civil subsidiario

La diócesis tiene tres días para personarse en el “caso Romanones” o será apercibida

Los abogados del padre Román recurren los 50.000 euros impuestos al principal encusado del caso de abusos

El Arzobispado de Granada tiene tres días para personarse con su propio abogado y procurador en el “caso Romanones”, toda vez que el juez instructor, Antonio Moreno, ha confirmado suresponsabilidad civil subsidiaria en la investigación sobre los abusos sexuales cometidos contra el joven “Daniel”.

La diócesis, además, debe aportar unafianza -que podría llegar a los 50.000 euros- para hacerse cargo de las posibles indemnizaciones en el caso de que el padre Román sea declarado culpable en el juicio, y se justifique su insolvencia.

La providencia, a la que ha tenido acceso RD, confirma la responsabilidad civil subsidiaria de la diócesis -el sacerdote, y el resto de imputados inicialmente, dependían jerárquicamente del arzobispo, Javier Martínez-, y le da un plazo de tres días para personarse. En caso contrario, se lee en el escrito, se le asignarían de oficio. Al tiempo, el magistrado le requiere que preste fianza como responsable civil subsidiario, con “apercibimientos legales en caso de no verificarlo“.

Dicha fianza, según han confirmado a esta web fuentes judiciales, será la fijada al padre Román -50.000 euros-, en el caso de que éste se declare insolvente, o bien la diferencia entre la fijada judicialmente y la que pueda aportar el acusado de abusos.

El pasado viernes, el padre Román adujo que tratará de conseguir la fianza con dinero, con la ayuda de familiares y amigos, o mediante la garantía hipotecaria sobre algún inmueble. Según la investigación judicial, el clan de los Romanones posee, a partes iguales, más de una decena de inmuebles repartidos por toda la provincia de Granada.

Sea como fuere, lo cierto es que la defensa del religioso, representada por el letradoJavier Muriel, ha presentado un recurso ante dicha fianza, que el juez, hoy, ha dado “por interpuesto”. El abogado calificó de absolutamente desproporcionada la cantidad, aunque todo parece indicar que sus peticiones serán desatendidas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share