Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El imán detenido en Pasajes (Gipuzkoa) por captación de yihadistas financiaba a una de las facciones de Hamas

Con antecedentes por malos tratos, blanqueo y estafa, aprovechaba de una asociación musulmana que utilizaba para dirigir el rezo para radicalizar a jóvenes, algunos de los cuáles habían llegado a España como menores no acompañados

La operación contra el yihadismo desplegada el pasado miércoles por la Comisaría General de Información y la brigada de San Sebastián ha permitido quitar de la circulación a un marroquí de 44 años, Mohamed Charii, en situación legal en España, sin ocupación laboral conocida y residente en Pasajes, que utilizaba una asociación cultural subvencionada por el Gobierno vasco como centro de culto no reconocido con el objetivo de radicalizar a musulmanes, sobre todo jóvenes, incluidos menores. ABC.es ya informó de la operación el pasado miércoles, cuando se produjo el arresto.

Charii, que nunca ha solicitado la nacionalidad española, aprovechaba el bajo de 50 metros que tenía su asociación en la capital donostiarra para dirigir el rezo de pequeños grupos.

Un imán (no oficial), que estaba al frente de una mezquita ilegal en Pasajes (Guipúzcoa), ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por realizar labores de adoctrinamiento a favor de Daesh, sobre todo entre adolescentes y menores de edad. Este individuo, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, compatibiliza esta labor con la de recaudación de dinero para las Brigadas de Al Kassan, brazo armado de Hamas, a las que habría enviado, al menos, 100.000 euros.

El imán, un marroquí de 44 años, tiene una orden alejamiento de su mujer por malos tratos, y mantenía contactos con otros individuos de perfil yihadista en Francia y en su país natal. Recibía regularmente una subvención delGobierno vasco para su “mantenimiento vital”.

Mohamed C. reunía a los jóvenes y menores en su mezquita, situada en una bajera, y le aleccionaba en favor de Daesh mediante charlas y vídeos en lso que se explicaba el uso de armas y explosivos. El juez lo ha enviado a prisión.

Los agentes, en una operación que se ha prolongado durante más de dos años, han controlado a una treintena de estos “alumnos”, a los que se ha tomado declaración.

Después de lo que viene ocurriendo en otros países, en especial en Francia, la labor ptreventiva que realizan las Fuerzas de Seguridad españolas, en este caso el Cuerpo Nacional de Policía, resulta fundamental para evitar hechos que después habría que lamentar.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, ha contado con la colaboración de la Agencia EUROPOL y se ha desarrollado bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y del Juzgado Central de Instrucción número 2.

“El detenido había creado un entramado dedicado a la captación y adoctrinamiento de nuevos miembros que interactuaban entre sí a través de canales de comunicación virtuales, e instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico de DAESH”, según la información oficial de Interior. Un segundo arrestado ha sido puesto en libertad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share