Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El imán de Fuengirola asegura que está “en contra de pegar a las mujeres”

El imán de Fuengirola, Mohamed Kamal, que está siendo juzgado hoy en la Audiencia de Barcelona por un delito de incitación a la violencia de género, al escribir un libro en el que presuntamente enseña a los maridos cómo golpear a las esposas sin dejar marca, declaró hoy que está “en contra de pegar a las mujeres”.

La fiscal solicita inicialmente una pena de tres años de cárcel contra el imán, que hoy volvió a repetir lo que ya declaró durante la instrucciónde la causa afirmando que se limitó a interpretar los textos sagrados.

En su obra, “La mujer en el Islam”, se afirma que los golpes a las mujeres “se deben administrar en unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa, es decir, que ha de ser fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas en el cuerpo”.

La causa abierta contra Mohamed Kamal se inició después de que un centenar de asociaciones de mujeres se querellaran contra él en el año 2000. La instrucción de la causa se llevó a cabo en Barcelona porque el libro fue editado en dicha ciudad.

La fiscal pide 10.800 euros de multa, además de la pena de prisión, mientras que la abogada de la acusación particular, en representación del centenar de asociaciones, pide dos años de cárcel y una multa de 18.000 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share