Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El historiador Pedro María Egea Bruno

El historiador Pedro María Egea Bruno, II Premio Laicista 2022

También aparece en

La organización Europa Laica en la Región de Murcia hará entrega del galardón al catedrático de Historia de la Universidad de Murcia en la cafetería Ítaca de la ciudad de Murcia el próximo martes 13 de diciembre

El próximo martes 13 de diciembre la organización Europa Laica en la Región de Murcia hará entrega del II Premio Laicista del Año al Historiador y catedrático de la Universidad de Murcia (UMU) Pedro María Egea Bruno por su “contrastada defensa de la laicidad en toda su carrera, tanto como profesor, como activista en toda su actuación académica”, informaron en una nota de prensa.

El acto tendrá lugar en la cafetería Ítaca en la calle Mariano Vergara de la ciudad de Murcia y estará abierto a todas las personas que quieran asistir. Después de la entrega, actuará el cantautor y socio de Europa Laica Vicente Palao con un repertorio de canciones de Leonard Cohen, entre otros.

El año anterior el premio se concedió al periodista de elDiario.es en la Región de Murcia, Santiago Cabrera Catanesi.

El evento se hará dentro  de la conmemoración del Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia, el 9 de diciembre ya que “ese mismo día en 1905 expulsaron en Francia a las órdenes religiosas”. También coincide con la publicación de la Constitución española de la II República en 1931, “la más laica de todas las Constituciones aprobadas” en España.

La Federación de Asociaciones memorialistas de la Región de Murcia también reconoció la larga trayectoria investigadora y de compromiso social del catedrático e historiador cartegenero en 2020.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share